No toda la formación es igual, ni vale lo mismo

Es fundamental la formación. Imprescindible para acceder a un puesto de trabajo bien remunerado e importantísima también como una herramienta más para seguir mejorando en tu sector y, por supuesto, en tu puesto actual.
A la hora de elegir cursos de formación puedes encontrar muchas opciones diferentes, pero eso sí, tienes que tener en cuenta que, de entre la amplísima oferta para escoger un curso o programa de máster, no todos los cursos de formación son iguales y que, a veces, se hace muy difícil diferenciar el heno de la paja.
Seguro que has escuchado noticias acerca de empresas que ofrecen cursos de formación gratuita (o no gratuita) y que luego han resultado ser un pequeño gran fraude, o has hecho algún curso en donde han impartido una formación determinada, por ejemplo, fresador y no han tenido las herramientas mínimas necesarias, y ni siquiera una máquina fresadora para que puedas realizarlo adecuadamente y sacarle partido.
¿Te imaginas hacer un curso de conductor de camiones y que la autoescuela no tenga un camión a disposición de sus alumnos? Casos como estos por desgracia se dan todos los días.
 

Aprenderás a interpretar la información técnica aportada en documentación y planos estableciendo el proceso de trabajo para la fabricación de la pieza, seleccionando los útiles y herramientas adecuadas. Efectuarás el montaje de la pieza, de la herramienta y ajustarás los parámetros de máquina que permitan la realización de las operaciones que se ejecutan en el torno convencional o de control numérico. Finalmente comprobarás las características finales de la pieza mecanizada utilizando para ello los instrumentos de medición habituales.

Escoger bien: algo fundamental para hacer una formación de garantías

Por este motivo se hace muy importante escoger bien. A veces, lo gratis no es lo mejor, y lo pagado tampoco, pero lo que sí tienes que tener en cuenta a la hora de elegir tu curso de formación es que sea beneficioso para ti y que puedas aprovechar los conocimientos adquiridos en él mismo de cara a tú futuro.

Es necesario que la empresa o escuela que imparta el curso de formación que vayas a realizar ponga a tu disposición los medios y los recursos necesarios para que puedas aprender todo lo que tengas que saber sobre la temática del mismo. Imagínate, es como si hicieras un curso de informática y no te dejasen un ordenador con el que practicar. Un poco incongruente, ¿no?
Y es que hay empresas y escuelas que por desgracia hacen esto mismo, te venden un curso en el que vas a ver un cierto temario y unas determinadas materias, y aunque muchas de estas, son eminentemente prácticas, la práctica no existe, porque no disponen de los recursos para llevarlos a cabo.
El temario es otro punto importante a considerar. Cuando elijas un curso de formación, escoge uno que se adecue a la perfección a ti y a lo que necesitas. Si buscas un curso de tornero fresador, mira bien que el temario sea adecuado y que entre en la materia gran parte de los conocimientos que deseas adquirir. Una buena recomendación, compara temarios y, en base a eso, toma tu decisión.

Por otro lado, las instalaciones también son básicas a la hora de decidirte a hacer un curso formativo u otro. Para realizar uno de soldador, por ejemplo, las instalaciones tienen que reunir una serie de requisitos para que puedas desarrollar esta actividad con total tranquilidad y absoluta seguridad, no vale con una habitación en la que 50 personas se acumulen y pueda ocurrir cualquier cosa.

¿Quieres echarle un vistazo a nuestro curso de soldador en Sevilla?

En Vitae Formación te invitamos a que vengas a conocernos y a que eches un vistazo con mucho detenimiento a nuestros programas formativos y a nuestras instalaciones, y, por supuesto, queremos que nos preguntes todo aquello que se te pase por la cabeza. ¡Te esperamos! Contacta con nosotros