Firmado el nuevo Convenio Colectivo de Airbus

El pasado 14 de octubre se ha firmado el principio conforme sobre el quinto acuerdo colectivo de Airbus entre las 4 direcciones de las compañías del conjunto y las federaciones estatales de CCOO de Industria, Unión General de Trabajadores FICA, ATP Sae y SIPA, que representan a más del ochenta por ciento de la plantilla.

Aparte de favorecer la estabilidad de los más de mil empleos temporales actuales, el principio conforme elimina la contratación mediante empresas de empleo temporal (ETTs) y crea una bolsa de contratación con participación sindical.

El resto de conquistas esenciales se centran en la mejora del poder adquisitivo, la creación de una sola política salarial para toda la plantilla y la continuidad de la jubilación parcial desde el año dos mil diecinueve, con el propósito de sostener las presentes condiciones de acceso. Para finalizar, el nuevo acuerdo recoge el compromiso de regular la subcontratación, el tiempo de trabajo y los viajes fuera de jornada, con el claro propósito de progresar las condiciones laborales.

Firma del convenio colectivo de trabajadores de Airbus

Créditos: Sindicato CCOO

Los dos sindicatos van a someter el contenido de este preacuerdo a referendo entre el conjunto de los trabajadores y trabajadoras, conforme el compromiso que adquirieron con la plantilla de discutirlo de manera democrática.

NOTA: Una información del sindicato CCOO