Aernnova entrega a Airbus el primer conjunto del nuevo Beluga

Aernnova ha entregado a la cadena final de montaje de Airbus en Toulouse el primer conjunto elaborado por la compañía vasca para el nuevo super transporte del fabricante europeo, el Beluga XL.

Avanza el ensamblaje del que va a ser el primer Beluga XL, o bien A300-seiscientos ST, el aeroplano de transporte entre fábricas de Airbus que reemplazará al actual Beluga. De esta forma, Aernnova, uno de los suministradores de primer nivel de Airbus para el nuevo avión de transporte, ha entregado a la FAL de Toulouse, donde se monta el avión, el primer conjunto elaborado por la multinacional vasca, el Fin Insert.

Airbus está ampliando su flota actual de A300-600ST con el desarrollo y producción de 5 nuevos BelugaXL, derivados del A330, a fin de poder acometer el aumento de la capacidad de fabricación del nuevo modelo A350 XWB y otros modelos.

El Fin Insert va a ser el primer grupo de piezas de trabajo que se entregue a la línea final de montaje lo que supone un nuevo avance en el desarrollo de este proyecto. Aernnova efectúa la fabricación de las piezas primarias en diferentes localizaciones de la compañía (Vitoria, Tarazona, Toledo y Cádiz) y el montaje completo de las aeroestructuras en su planta de Berantevilla (Álava).