¿Curso de tornero Online?

Discúlpeme, no he entendido la pregunta.

  • (Cliente) Me gustaría hacer el curso de tornero online

Esta situación la vivimos a diario y es muy complicada gestionarla ya que la persona que pregunta es posible que haya buscado cursos de tornero presenciales y no haya encontrado o que los que ha encontrado están muy lejos de la ciudad donde vive.

Otra razón por la que alguien buscaría un curso de tornero on-line es que no disponga del tiempo necesario para poder ir al centro a formarse.

Quizás una de las razones por las que quiere hacer el curso online en vez de presencial puede ser el coste, aunque observando los cursos online en oferta no son nada baratos.

Entendemos que el coste de un curso de taller presencial es más caro que uno online, empezando porque hay que pagar las instalaciones y la maquinaria necesaria. Un gasto añadido es que hay que asegurar al alumno en caso de accidentes. El material fungible que son esos hierros que se van a transformar en piezas útiles, las puntas para desbastar, acabar.. también se desgastan o se rompen y hay que sustituirlas…

Todas estas son posibles razones para realizar un curso on-line de taller, pero,

  • ¿Se puede sacar el carné de conducir online?

No

  • ¿Por qué?

Porque podemos ocasionar un accidente con daños mortales.

Pues con el torno nos pasa lo mismo.

Si os fijáis en la imagen, la máquina tiene una protección especial que impide que una pieza salga disparada. 

  • ¿Y esto puede pasar?

Sí, muy a menudo, por eso la protección está incorporada de serie. 

  • ¿Cómo pasa esto? 

Muy sencillo, el operario del torno no coloca bien la pieza y al girar sobre un eje, si la hemos colocado mal, saldrá disparada en dirección aleatoria. 

  • ¿Y ese es el máximo riesgo?

No, existen muchos más que hay que aprenderlos en un taller, como por ejemplo, si introduces la mano para realizar mediciones puedes quedarte enganchado y sufrir una lesión o si no combinamos bien el estado de la herramienta con la velocidad a la que gira el torno, podemos romper la herramienta (que saldrá disparada), romper la pieza (que también podría salir disparada) o incluso provocar un incendio según los materiales que estemos torneando.

Existen cursos que se pueden realizar perfectamente online, si quieres aprender sobre la máquina, las herramientas que hay, etc…

  • ¿Entonces el curso online no es el mismo que el presencial?

No, y volviendo a la comparación con el carné del coche, con el curso online puedes aprender muchas cosas, pero nadie te va a contratar de chofer. 

Y si alguien te contratara con un curso de taller online (que también lo habrá), por favor ten mucho cuidado de no dañarte tú ni a tus compañeros.

Aquí os dejo el enlace de nuestro curso de Tornero Presencial para poder aprender el oficio:

Curso de Tornero Convencional y CNC

×