¿Cómo puedo hacer que mi hijo estudie?

Después del estado de alerta, el confinamiento y horas y más horas compartiendo vivencias con tu familia muchas personas se preguntan. ¿Y ahora qué?

El perfil que más ha notado la repercusión de la pandemia es el joven de 16 a 24 años que no sabe qué estudiar y que se encuentra con una crisis tanto laboral como existencial.

El panorama actual, respecto al empleo, no es muy bueno, pero para una persona que todavía no tiene claro lo que le gusta es todavía más complicado. Muchas madres o padres deciden ayudarlo y también sufren por la impotencia de no poder entrar en su mente y mostrarle un camino claro.

Antiguamente entrabas en una empresa y aprendías un oficio donde seguías creciendo toda la vida, pero actualmente la empresa quiere a personas preparadas ya que, al tener donde elegir, el que tiene más conocimientos es quien gana la partida.

Entonces, ¿dejo que mi hijo se quede parado mirando al techo?, la verdad es que esa no es la solución.

Como madre y orientadora laboral en Vitae Formación he aprendido a lo largo de estos años que la formación es inmortal y que cada granito de arena sirve para crear una montaña. Queremos que nuestros hijos sean fuertes y sepan luchar es esta vida. 

La mejor arma que podemos darle es el conocimiento. Pero, ¿Cómo puedo hacer que mi hijo estudie? ¿Cómo puedo hacer que mi hijo se interese por algún trabajo, empleo o estudio?

Pues realmente no es sencillo, tan solo hay que tranquilizarse e ir paso a paso.

El primer paso que hay que trabajar es ¿Qué le interesa a mi hijo (a parte de los videojuegos, futbol…)? Pues la única forma de saberlo es dándole opciones. Por ejemplo, cuando nos llega a la academia unos padres preocupados y un hijo confundido, lo que hacemos nosotros es enseñarle chicos como él realizando el curso. Normalmente les enseñamos este video donde aparecen varios de nuestros cursos industriales. Son muy prácticos y eso muchas veces motiva al estudiante a aprender un oficio.

Si el sector industrial no le llama la atención seguro que hay academias que tengan un formato parecido al nuestro y se dediquen a otras especialidades.

En segundo lugar es implicar a nuestro hijo, él debe preguntar e informarse con los amigos y familiares para que sepa realmente qué le gusta, es muy importante dejarle claro cual es la finalidad. La finalidad es siempre poder prosperar en la vida, poder tener una familia, bienes, paz …

No hay que olvidar nunca que, aunque como padres, lo estemos pasando mal, el gran perjudicado (aunque no se vea exteriormente) es nuestro hijo.

No tenemos respuesta a todo, pero si has leído este artículo y crees que podemos ayudarte, puedes contactarnos en:

https://vitaeformacion.es/contacto/

 

Estamos especializados en cursos Industriales 

Gestionamos cursos de Colegios Salesianos

Nuestro cursos se imparten en Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga (Próximamente en otras capitales)

Y todos nuestros cursos tienen prácticas en empresa para que el alumno conozca bien el oficio y para que tenga la oportunidad de que la empresa lo conozca y pueda quedarse trabajando allí.

×