Caza el empleo de tus sueños con la formación adecuada

Buscando trabajo: apuntar a un objetivo

En esto post hablaremos de una opción que expongo mucho en las conferencias y por experiencia personal me ha funcionado siempre.Normalmente las personas buscan empleo en internet y disparan con sus curriculums a cualquier empresa que se les ponga a tiro. Siempre lo comparo con ir a cazar patos, en el momento que escuchan Cuak!! Le disparan 3 veces a ver si cazan algo.

No es la forma más óptima de cazar. Puede que le des a alguna pieza de chiripa, pero en los tiempos que corren habrá más cazadores y si hacen lo mismo que tú, esta estrategia se convierte en una lotería.

Encuentra el trabajo que quieres en la empresa que quieres, te lo explicamos en este post

¿Y cuál es la mejor forma de encontrar ese empleo?

Lo primero que debes hacer es saber quién eres. Resulta obvio ¿no? En mi caso, me llamo Óscar G. Cañete, Ingeniero Técnico Industrial Mecánico e Ingeniero Superior en Organización Industrial pero, ¡no! los estudios no definen quien eres. ¿Cómo eres tú de verdad?, ¿qué te gusta?, creo que esta parte es muy extensa, os la publicaré en un próximo artículo que llamaré “¿Soy como soy?”

Una vez sepas quien eres y cómo eres debes definir tu propósito laboral y estudiar qué tipo de empresa es la perfecta para tu futuro.

Si has llegado a este paso es que te interesa cambiar tu situación laboral y te preocupa tu futuro.
Cuando sabemos qué tipo de empresa es la ideal para nosotros, y no tiene porqué ser en Airbus, en empresas pequeñas también se vive muy bien; debemos echar mano a internet y buscar un listado de empresas que cumplan las características deseadas.

¡Estupendo! Ya hemos encontrado dónde se encuentran “los patos”. Ahora toca esconderse y observar cada movimiento que hacen, como hablan entre ellos, como se desplazan, hacia donde van. Lo mismo ocurre con una empresa. Debes conocerla al detalle: sus clientes, proveedores, el personal que trabaja allí… Todo lo que sea necesario para que des con el puesto de trabajo que te gustaría conseguir.

Después de conocer al detalle tu empresa ideal y de encontrar el puesto de trabajo soñado, toca pasar a la acción.

Habla con ellos, comunícate con toda persona cercana a la empresa para saber qué tipo de formación necesitas para llegar a ese puesto. Fórmate en una buena academia Intenta realizar prácticas profesionales en esa empresa, crear vínculos y diseñar una red social que te ayude a conseguir tu objetivo.

Finalmente, si conocemos “el pato” a la perfección, sabemos cómo piensa, sabemos cómo camina, sabemos cómo grazna, entonces lo que falta es ser “un buen cazador”.

Perseguid a la empresa, sed consecuentes y perseverantes. Si fracasamos nos hacemos más fuertes con nuevas habilidades y conocimientos y volvemos a la carga. No dejéis escapar a la presa.


Contacta con nosotros, te asesoramos gratuitamente sobre la formación que reclaman las empresas del sector industrial andaluz. Recuerda que nuestros cursos tienen prácticas de empresa garantizadas

Cursos